¿Sus asociados pueden usar sus productos en cualquier parte?

La garantía sobre nuestros productos es una de las principales herramientas que tienen nuestros Uno de las grandes ventajas del modelo económico cooperativo es el amplio portafolio de servicios y productos financieros y cooperativos que ponen a disposición del asociado. Desde créditos hasta auxilios, pasando por depósitos a la vista, certificados de depósito y convenios con comercios. Pero un gran problema es que no pueden ser usados con la amplitud y en la cantidad de sitios que nuestros asociados lo desean.
 
La gran pregunta es ¿Cómo lograr que nuestros asociados puedan usar los cupos de sus productos cooperativos en los comercios? Y la respuesta es Coopiplata de Inntegra.
 
Coopiplata es una billetera virtual, alimentada por las cuentas de ahorro, crédito rotativo, auxilios o en general cualquier producto financiero, que permite que los asociados compren productos y servicios en los comercios que tienen convenios con la cooperativa. Es tan simple como ir al cajero, pagar con Coopiplata, autorizar la transacción y listo.
 
Coopiplata es un producto Inntegra, espíritu de progreso.

Contactenos

Seminario Regional: Gestión de Riesgos – David – Chiriquí - Panamá

Afianzando nuestra alianza estratégica con COLAC (www.colac.coop) , asistimos el pasado 6 de mayo, al evento: La Gestión de Riesgos: el componente estratégico y táctico que genera valor (http://colac.coop/index.php/inscripcion-seminario-marzo-chiriqui/) que se llevó a cabo en el Hotel Ciudad de David en Chiriquí, República de Panamá, y al cual asistieron las más importantes cooperativas de esta provincia, entre ellas nuestro cliente CACSA R.L.,  y también de las provincias centrales y de la capital.
 
El tema principal fue el enfoque que los Directivos y la Alta Gerencia deben dar a la administración de riesgos. “La Gestión de Riesgos: el componente estratégico y táctico que genera valor”, el cual fue expuesto por expertos nacionales y del exterior.
 
La reunión permitió que las directivas de las Cooperativas de la región fueran consientes del reto que enfrentan frente a la implantación de un Sistema de Administración de Riesgos (SIAR) robusta e integra.
 
Ethos fue patrocinador de este evento.
 

eCOMMERCE SUMMIT COLOMBIA

El pasado 16 de mayo se realizó en Bogotá el eCommerce Summit (https://www.esummit.com.co/), evento que muestra las últimas tendencias mundiales en pagos electrónicos, eCommerce y en general todo lo relacionado con Comercio Electrónico. Este evento es organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (https://www.ccce.org.co/).
 
El evento contó con la participación de importantes panelistas y conferencistas a nivel mundial que nos permitieron ver el horizonte en lo relacionado con el comercio electrónico. Colombia es un territorio por explorar en lo relacionado con el eCommerce. Solo el 17% compra por internet, y en su mayoría no lo hace por la desconfianza que genera en el consumidor final y por la baja colocación de medios de pago electrónicos.
 
También hubo discusiones interesantes en lo relacionado con el estado de la regulación versus el avance de la tecnología. Aunque el caso más conocido es Uber, no es el único en el cual la falta de normatividad no ha permitido que la brecha digital disminuya.
 
A nivel país y región aún queda mucho por hacer en lo relacionado con eCommerce y pagos electrónicos, a nivel regulatorio, cultural, financiero y tecnológico. Mayor información comercial@ethosweb.com
 

¿Cuándo debo cambiar mi Core?

Cambiar de sistema de información (Core) es una decisión difícil y con un alto costo financiero, político y humano. ¿Pero qué consideraciones se deben tener en cuenta en el análisis para un cambio de sistema de información? La consideración inicial es realmente tener claro cuáles son las motivaciones que llevan a la organización a emprender un cambio de sistema. Obsolescencia, capacidad, crecimiento, falta de escalabilidad son razones de peso que se deben tener en cuenta en el momento de decidir hacer el cambio. Cambiar un Core por motivaciones políticas o por moda es un gran error.
 
Antes de comenzar el proceso de selección de un nuevo sistema y durante el proceso en sí es muy importante desarrollar todo un protocolo de Gestión del Cambio Organizacional. No hay que olvidar que un cambio en el sistema de información está cambiando la forma de hacer negocios, la forma en que se toman las decisiones, la forma en que los empleados hacen su trabajo y la forma en que los clientes (asociados) son atendidos. Un cambio de sistema implica un cambio organizacional que deriva finalmente en un cambio cultural.
 
Y una de la principales consideraciones, es que así suene ilógico, un cambio de Core no es un proyecto de TI NO debe ser manejados desde el punto de vista de sistemas. Un cambio de sistema debe ser coordinado y manejado desde el punto de vista funcional, del negocio, de manera que se vean reflejadas las necesidades reales de funcionamiento de la cooperativa y no las necesidades tecnológicas.
 
Un cambio de sistema debe ser un proceso muy bien elaborado y ejecutado, acompañado de firmas expertas en Gestión de Proyectos y del negocio en sí.
 

Contáctenos
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*