Cómo no perder la garantía de sus productos ETHOS

La garantía sobre nuestros productos es una de las principales herramientas que tienen nuestros clientes con contrato de Soporte, Actualización y Mantenimiento (SAM) vigente para resolver incidentes ligados con errores no detectados en el sistema. Esta garantía incluye asistencia técnica, remplazo de programas con deficiencias de programación y asistencia en la instalación de estos programas.
 
Esta garantía no es exigible si se presenta alguno de estos eventos: 

  1. No hay contrato de soporte vigente
  2. Errores por mal manejo del aplicativo
  3. Errores por deficiente parametrización
  4. O por cambios en la estructura del software. 

Este último ítem es muy importante que sea tenido en cuenta y comprendido. CYGNUS y en general nuestros productos están compuestos por: Programas objeto, estructura de base de datos y documentación. Cualquier modificación a uno o varios de los anteriores componentes invalida automáticamente la garantía del producto y es una violación a los derechos de autor de CYGNUS. Modificar tablas, ajustar manuales, crear procedimientos almacenados son ejemplos de alteración de la estructura de la base de datos que ocasionan la invalidación de la garantía y posibles revisiones jurídicas por derechos de autor.
 
No se arriesgue, no cambie sin autorización la base de datos o la estructura de nuestros productos. Contáctenos en comercial@ethosweb.co

Riesgo de crédito en entidades financieras

La administración de los riesgos financieros es una de las principales actividades que la dirección del negocio debe tener en cuenta cuando establece su estrategia. Ya es cuestión del pasado cuando se pensaba que los riesgos financieros eran responsabilidad solo de unas cuantas personas, ahora es obligación de toda la organización.
 
Uno de los principales riesgos a gestionar, y quizá de los que más complejidad tienen por su efecto en la cadena de valor, es el RIESGO DE CRÉDITO. Éste se define como la posibilidad de pérdida económica debido al incumplimiento de las obligaciones contraídas en un contrato de crédito. Es una definición relativamente sencilla, pero con muchas variables involucradas. Y este riesgo lo sufren tanto Bancos, Cooperativas o microfinancieras.
 
Cualquiera que preste dinero debe administrar inteligentemente su Riesgo de Crédito.
 
¿Pero cuáles son los elementos a tener en cuenta? Se puede decir que el Riesgo de crédito está compuesto por los siguientes elementos: 

  1. Políticas de crédito y cartera sanas
  2. Un adecuado perfilamiento de los deudores y codeudores
  3. Un modelo de Scoring de crédito afinado de acuerdo al ADN de la organización
  4. Un seguimiento permanente de los clientes y de sus productos financieros
  5. Información estadística del comportamiento de pagos de los clientes
  6. Normatividad local

No hay manera de garantizar que la cartera va a ser siempre sana, pero de una adecuada gestión del riesgo se logran indicadores de pérdida bastante bajos. Si desea mayor información de cómo gestionar su Riesgo de Crédito, póngase en contacto con nosotros en comercial@ethosweb.com, tenemos la solución adecuada para sus necesidades.
 

Gerencia de proyectos de tecnología

La Gerencia de Proyectos es una disciplina relativamente nueva y aun en crecimiento en nuestro medio profesional. Aún está en proceso de consolidación y mejorando muchos de sus protocolos y procedimientos. El estudio del PMI (www.pmi.org) presentado en febrero de 2017 mostraba como el porcentaje de proyectos que se cumplieron en alcance fue de apenas del 62% y en presupuesto el 53%.  Y en tecnología es peor aún.
 
¿Cómo se puede mitigar este riesgo? Acá nuestras recomendaciones: 

  1. Defina el proyecto por completo, tome el tiempo necesario
  2. Comprenda el impacto del proyecto en su organización
  3. Haga una fuerte labor de migración de datos.
  4. Elija un proveedor con experiencia y conocimiento
  5. Nombre un Gerente de Proyecto con conocimiento de Administración de Proyectos.
  6. Arme un equipo de proyecto fuerte, interdisciplinario con conocimiento y capacidad de decisión.
  7. Controle y supervise permanentemente los avances y resultados del proyecto
  8. No olvide que un proyecto es de personas y para personas.
  9. Establezca canales de comunicación efectivos y eficientes
  10. Capacite, divulgue, capacite, divulgue 

ETHOS con su gran experiencia en el montaje de proyectos de tecnología, es el aliado adecuado para los cambios de tecnología de las instituciones de Ahorro y Crédito de Latinoamérica. Consulte con nosotros sus necesidades en proyectos de tecnología en comercial@ethosweb.com.
 

CYGNUS Leasing

En Latinoamérica los negocios de Leasing (arrendamiento) financiero y habitacional han venido teniendo indicadores de crecimiento muy por encima de los demás productos de crédito, debido a sus condiciones tributarias especiales y a la facilidad de trámite en los proceso de adquisición de vivienda o Vehículos.
 
Pero a pesar de sus similitudes, un producto de leasing no es igual que un crédito normal. Tiene particularidades que lo hacen especial. El manejo de cuota inicial y opción de compra al final facilitan las condiciones de pago a los deudores.
 
Ethos pone a disposición de sus clientes nuestro producto CYGNUS LEASING, la solución de software que cubre todo el proceso de un producto de leasing, desde la originación hasta los procesos de recaudo y gestión de riesgo. Desde la adquisición de una vivienda mediante gradientes geométricos, hasta la adquisición de vehículos con planes asimétricos o la adquisición de maquinaria con Leasing sindicados, CYGNUS LEASING es la solución que su negocio requiere. Contáctenos en comercial@ethosweb.com.
 

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*