El dilema Cooperativo

Hoy en día el sector cooperativo en Colombia y Latinoamérica se encuentra frente a una paradoja que, dependiendo del camino que se tome, puede impulsarlo hacia arriba en cuestiones de crecimiento y cobertura o estancarlo e irse diluyendo conforme pasa el tiempo.
 
¿En qué consiste esta paradoja? Por un lado el cooperativismo está creciendo a niveles superiores a su competidor natural, el sector financiero, apalancado en su variedad y flexibilidad en la prestación de servicios financieros, pero, por otro lado, si no refuerza su propuesta de valor y logra una diferenciación clara, se verá abocado a ser absorbido o seriamente disminuido.
 
Esta diferenciación se logra principalmente potenciando sus servicios cooperativos, tales como auxilios, aportaciones, subsidios y capacitación, reforzándolos y propendiendo porque lleguen a más personas.
 
A nivel tecnológico se deben apalancar en plataformas tecnológicas que realmente tengan en cuenta sus diferencias con el sector financiero y, más que “normalizarlas”, lograr mantener su ADN Cooperativo y así reforzarlas y hacer que tengan más cobertura.
 
CYGNUS SOLIDARIO Es la plataforma especializada de software que incentiva la transformación digital de entidades cooperativas, mediante la gestión de la información operativa, administrativa, solidaria, financiera y contable del negocio cooperativo, ampliando la oferta de valor de sus servicios y soportandotodala cadena de valor. Somos los expertos en cooperativas a nivel Latinoamérica.

Contactenos

NUESTRO CLIENTE: COOPEDAC

Es difícil en un medio tan competido como el de la tecnología, en donde todos los días se crean empresas y en donde el éxito depende mucho del esfuerzo de las personas, contar con clientes con la fidelidad de COOPEDAC, con cerca de 25 años de relación comercial, es verdaderamente un hecho difícil de encontrar.
 
COOPEDAC (www.coopedac.com) nació en 1983 como la Cooperativa de Empleados de la Aeronáutica Civil la cual servía principalmente a los empleados de la Aerocivil ubicados en el aeropuerto El Dorado. Sus primeras oficinas estaban ubicadas en el costado sur del Aeropuerto el Dorado en donde atendían a sus asociados e interesados
 
Gracias a la excelente gestión del Dr. Henry Lopez, primero Contador y luego Gerente de la Cooperativa, COOPEDAC ha tenido un crecimiento meteórico tanto a nivel de servicios como de asociados, aumentando su base social, de funcionarios de la Aerocivil, a empleados en general de la Aviación Civil. También ha crecido en la cobertura contando con una cómoda oficina cerca al Aeropuerto y 5 oficinas a nivel nacional en Cali, Barranquilla, Villavicencio y Rionegro.
 
ETHOS y COOPEDAC son socios comerciales desde hace casi 25 años, en donde hemos apalancado las operaciones y crecimiento de COOPEDAC desde la versión 1 de SIMCO hasta la versión actual de CYGNUS, incluyendo productos como INNTEGRA y LIMEN. Somos el aliado tecnológico de COOPEDAC.
 
Realmente es un gusto y un honor tener clientes del prestigio y visión de Coopedac.
 

CODICO: DíA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Bajo el lema: “Celebremos el movimiento que hace crecer a Panamá”, el pasado 30 de junio y 1 de julio se celebró de Chiriquí – David – Panamá, el día internacional de las cooperativas (https://www.facebook.com/CODICOCHIRIQUI2017 ).
 
Esta es una celebración de dos días que involucra a todos los estamentos políticos, cooperativistas y religiosos de Chiriquí festejando la importancia que el sector cooperativo tiene para Panamá y específicamente para Chiriquí.

Ethos, como parte importante del sector cooperativista en Chiriquí fue un activo participante de este evento. Felicitamos a todo el sector cooperativo de Chiriquí y muy especialmente a CACSA, uno de los principales baluartes del sector en la región.

APP ANALFE

Ser un visionario del sector de fondos de empleados no es una labor fácil cuando estamos en una época en que la innovación yla creación de nuevos productos y servicios están al orden del día.
 
ANALFE se ha caracterizado por ser un gremio de avanzada, el cual está permanentemente buscando como prestar un mejor servicio a sus afiliados impactando así la calidad de vida de los asociados a sus fondos de empleados.
 
El próximo 27 y 28 de julio se va a llevar a cabo en la ciudad de Cartagena el 16 Congreso Nacional De Fondos De Empleados, Competitividad y Futuro del Sector Fondista, el cual tocará temas tan importantes y vitales como El liderazgo y la ética, el futuro del Sector Solidario y Fondista y los retos de la economía en Colombia.
 
Para este evento ANALFE ha colocado al servicio de los asistentes e interesados en este evento el app ANALFE, el cual traerá toda la información relevantede este evento. ¡¡Descárguela ya!! Y conozca más del futuro del sector fondista en Colombia y Latinoamérica.

El App de ANALFE fue desarrollada por HERMES la división de movilidad de ETHOS

Contáctenos
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*