Cygnus Riesgos

CYGNUS RIESGOS: Conocer, medir y monitorear los riesgos constituye una ventaja competitiva para dar soporte a la toma de decisiones y garantizar el crecimiento sustentable de la institución.


Por tanto es vital  llevar una gestión integrada de todos los factores de riesgo, incorporando tanto los cualitativos como los cuantitativos.
SARLAFT, minimiza la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir una entidad vigilada por su propensión a ser utilizada directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.


El SARC, busca una adecuada administración del riesgo de crédito, no solo desde el punto de vista de su cubrimiento a través de un sistema de provisiones sino también a través de la administración del proceso de otorgamiento y de su seguimiento...


SARL, El riesgo de liquidez se refiere a la pérdida de la capacidad de una institución para hacer frente a sus compromisos contractuales y obtener los recursos necesarios con el fin de llevar a cabo sus estrategias de negocio a un costo aceptable. El manejo de la liquidez tiene como objetivo que la institución pueda enfrentar sus compromisos a un costo razonable y mantener la viabilidad del negocio.

SARO, Es el riesgo de obtener pérdidas a partir del manejo inadecuado de los procesos internos, del personal, de la infraestructura, de la tecnología o por eventos externos.

cygnus-riesgos